Por José Luis de la Calva
(MÁNCHESTER, Inglaterra).- Los asesinos volvieron a llenar de sangre y luto al mundo al producir detonaciones en los alrededores del estadio Manchester Arena, donde estaba próximo a finalizar un concierto de la actriz y cantante estadounidense, Ariana Grande.
Hasta el momento han confirmado 19 victimas fatales y alrededor de 60 personas heridas.
De inmediato la primer ministro británica Theresa May, condenó la masacre, catalogándolo como un «horrible atentado terrorista».
«Trabajamos para determinar todos los detalles de lo que está siendo investigado por la policía como un horrible atentado terrorista», expresó May.
La Policía de Manchester, activó un número de emergencia para reportar personas perdidas y otro para hacer denuncias: «Manténganse vigilantes y si tienen alguna duda por favor comuniquense», indica el cuerpo del orden.
Informó que realizó una explosión controlada en los jardines de la Catedral, frente a la estación de tren Victoria.
Las autoridades informaron que han sido dos las explosiones y que hay un sospechoso detenido. Asimismo señalaron que trabajan con las centrales de inteligencia de otros países y con la oficina antiterrorista del Reino Unido.
Fuentes de la artista dijeron que Ariana Grande, acababa de terminar su última canción y salió del escenario, cuando sonó una gran explosión, y que esta esta fuera de peligro.
Ariana, envió un mensaje de pesar por la desgracia.